Banner
Imprimir
PDF
17
Jun

Cita Previa para hacer la Jura de Nacionalidad en Notaría

Barcelona Los Notarios habilitan la web de petición de cita para hacer la Jura de Nacionalidad Española. Las Juras comenzarán a partir del Lunes 17 de Junio de 2013.

Miles de extranjeros a los cuales les ha sido aprobada la nacionalidad española han comenzado a solicitar la cita para realizar la jura de nacionalidad en notaría a través de la web habilitada al efecto por el Consejo General del Notariado.

 el Consejo General del Notariado Español en coordinación con el Ministerio de Justicia ha publicado los pasos a seguir para realizar el Acto de Jura o Promesa de fidelidad al Rey y obediencia a la Constitución y demás leyes, acto solemne que es requisito ineludible para obtener la nacionalidad española, dicho procedimiento se desarrolla ingresando los datos del solicitante en la siguiente página web cuyo enlace es: Http://nacionalidad.notariado.org/liferay/web/nacionalidad/inicio

Para realizar este Acto notarial, es necesario ingresar previamente sus datos personales y demás señas, recibiendo con posterioridad la respuesta de la cita de juramentación que será en los próximos días.

Explican en dicha página web el procedimiento que debe seguir cada solicitante, los cuales constan de cuatro pasos muy marcados y se resumen en:

1º.- Es importante que, antes de empezar a utilizar este servicio, primero fíjese cuáles son los datos que le solicitan para recopilarlos si aún no lo dispone.

2º.- Luego, tienen que rellenar todo los campos del formulario electrónico, determinar voluntariamente si desea conservar su nombre y apellidos actuales, si expresa renuncia a su nacionalidad anterior y proceder a guardarlos.

3º.- Después, obtenga los datos de contacto que necesita para acudir al día de su cita y, con el objeto de evitar mayores retrasos, debe indicarse a qué sede piensa acudir y remítale telemáticamente los datos de dicha zona geográfica.

4º.- Acuda a su cita notarial provisto de su permiso de residencia o residencia y trabajo, así como su pasaporte, ambos documentos deben estar vigentes.

En dicho trámite es importante IDENTIFICAR SU NÚMERO DE EXPEDIENTE DE NACIONALIZACIÓN ELECTRÓNICA, al que se denomina el Código Seguro de Verificación (CSV).

Para identificar de forma segura su expediente de nacionalización en formato electrónico debe proporcionar el Código Seguro de Verificación (CSV, permite comprobar la autenticidad de documentos electrónicos con su firma original) que figura en la parte inferior de su expediente impreso (ver la imagen adjunta)

Código CSV

 

Cita Previa para hacer la Jura de Nacionalidad en Notaría
bbiphone
android
tunein
banner camaracab